BAQUIA

Microsoft competirá contra Adobe

Microsoft ha presentado oficialmente su nuevo sistema Microsoft Silverlight, un producto similar al Flash de Adobe, con el que quieren competir en el mercado del diseño gráfico. Este producto, llamado anteriormente Windows Presentation Foundation Everywhere (WPF/E), se integrará con los contenidos multimedia de las páginas web para conseguir un mejor resultado en menor tiempo. El reproductor será compatible con diversos navegadores, como IExplorer, Safari o Firefox, y funcionará tanto en Windows como en Macintosh.

“Microsoft Silverlight es la única solución disponible actualmente en el mercado, que permite a los creadores de contenidos explotar todo el sistema de Windows Media mientras también disfrutan de las experiencias audiovisuales presentes en la Red, a todos los niveles”, ha comentado Bob Muglia, de Microsoft.

Algunas compañías audiovisuales ya han apoyado la nueva propuesta de Microsoft, como Pinnacle Systems Inc., Tarari Inc., Akamai Technologies o Limelight Networks, entre otros. Este sistema utilizará archivos Windows Media Video (WMV) y creará un formato común para todos los contenidos de la web.

Este software es el primer intento de Microsoft por entrar en el mercado del diseño gráfico, y está englobado dentro del conjunto de programas Microsoft Expresión Suite, con el que la compañía de Redmond quiere hacer sombra al Creative Suite 3 de Adobe que, actualmente, es líder indiscutible en su mercado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios