BAQUIA

Microsoft compra aQuantive

Microsoft acaba de anunciar la compra de aQuantive, a través de una operación que se realizará totalmente en efectivo y cuyo valor aproximado es de 6.000 millones de dólares, es decir, 66,5 dólares por acción. Este acuerdo es una muestra más del compromiso de la compañía con la creación de una plataforma publicitaria mundial para Internet, al igual que la ampliación de su oferta de herramientas y servicios que ayudan a maximizar la rentabilidad de sus inversiones en publicidad.

“La industria publicitaria sigue evolucionando y creciendo a un ritmo increíble, apostando cada vez más por Internet y los servidores y, por lo tanto, aumentando drásticamente la importancia del software para esta industria”, declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Esta compra supone el siguiente paso en la evolución de la plataforma publicitaria de la compañía, Microsoft Digital Advertising Solutions, que incluye MSN, Xbox Live, Windows Live y Office Live.” Ballmer añade, “en Microsoft trabajamos incesantemente para que el sector publicitario vuelva a ser una industria floreciente y queremos colaborar muy de cerca con los miembros clave de la misma, para que todos podamos aprovechar al máximo las oportunidades publicitarias digitales.”

Con la adquisición de aQuantive, Microsoft fortalece su relación con los anunciantes, las agencias y los editores, al mejorar los servicios y plataformas publicitarias de la Compañía. Asimismo, esta operación refuerza los pilares de Microsoft en su búsqueda por crear soluciones y entornos publicitarios de nueva generación como la planificación multimedia, vídeos “bajo demanda” y la televisión en Internet. Mediante la combinación de la tecnología y servicios de aQuantive los clientes de Microsoft obtendrán valor añadido para cada uno de los componentes clave de la industria:

  • Los anunciantes y agencias publicitarias se beneficiarán de una planificación de medios a nivel mundial, al apostar por una solución de gestión y compra de campañas que les ofrecerá una rentabilidad máxima, además de optimizar su cobertura en un entorno digital mediático cada vez más fragmentado.
  • Los propietarios de medios / editores tendrán acceso a las mejores soluciones de optimización de sus resultados gracias a toda una gama de capacidades de segmentación, formatos con vídeo y Rich Media.
  • El mayor ecosistema publicitario se beneficiará de la agencia publicitaria interactiva líder, Avenue A | Razorfish, que continuará prestando sus servicios a su cartera de clientes, y a la vez contará con la opinión de los clientes para la próxima generación de productos y servicios de Microsoft.

Fundada en 1997, aQuantive, es la empresa matriz de tres grandes marcas especializadas en servicios tecnológicos y de marketing digital:

  • Atlas ofrece herramientas avanzadas dirigidas a anunciantes y editores. Atlas Media Console es un conjunto de herramientas que permiten a las agencias y anunciantes maximizar su ROI. La Plataforma Atlas Publisher permite a los editores maximizar sus ingresos por contenidos.
  • DRIVEpm Ofrece servicios a editores y anunciantes que permiten combinar las campañas publicitarias con el inventario de los editores para maximizar el ROI.
  • Avenue A | Razorfish, es una de las agencias de publicidad interactivas más grandes del mundo. Ofrece a los anunciantes, consultores de marketing digital, planificadores de medios, de compras y creativos; su canal online que permitirá construir una relación duradera, rentable y significativa con sus clientes.

“La misión de aQuantive ha sido la de liderar el poder del marketing digital y tecnológico para ofrecer resultados cuantificables a nuestros clientes, según afirmó Brian P. McAndrews, CEO de aQuantive. “Microsoft es un ejemplo en su estrategia con los partners caracterizada por su trasparencia y resultados de calidad. En este sentido, esperamos combinar nuestras fuerzas para traer los mejores beneficios a los anunciantes, a las agencias de publicidad y publicistas” agregó.

El acuerdo se completará en la primera mitad del año fiscal 2008 para Microsoft. No se espera que la adquisición tenga un impacto significativo en la orientación financiera presentada por la compañía.

aQuantive, con aproximadamente 2.600 empleados, continuará operando desde sus oficinas centrales en Seattle como parte de los Servicios On line de Microsoft. La combinación de Microsoft y aQuantive eleva la plataforma de publicidad de la compañía a un nivel superior y su capacidad para ofrecer recursos a sus audiencias como MSN, Windows Live, Xbox Live y Office Live, además de convertirlo en el tercer editor de medios y aplicaciones como Facebook y Activision.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios