BAQUIA

Microsoft compra Giant para luchar contra la cyber-basura

Giant Software, una empresa especializada en soluciones antivirus con una tecnología de última hora, especialmente para combatir el spyware, ha sido comprada por Microsoft. El gigante de Redmond considera el movimiento estratégico, ya que el software antivirus es un nuevo entorno que abordar. Según se explica en la home de Giant, antes de un mes los clientes de Microsoft tendrán disponible una herramienta para detectar y eliminar programas espía de sus ordenadores.

La industria del software antivirus mueve 2.700 millones de dólares al año y su líder, Symantec, acapara un 40% del mercado. A las pocas horas de la operación de Microsoft, Symantec se hizo con Veritas a cambio de 13.500 millones de dólares, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de la información, para reforzar así su oferta global de seguridad.

Hablamos de un mercado de fuerte crecimiento y con muchas posibilidades a medida que aparecen retos de seguridad desconocidos hace unos años. Para Microsoft, el entorno presenta además un interés adicional, ligado a la aparición dre continuos nuevos ataques a sus productos, sobre todo Internet Explorer y Outlook; es lógico que la empresa quiera gestionar este problema de cerca.

Las compañías antivirus disponen de una fuerza interna de desarrolladores de software, muy especializada en la contención y descubrimiento de ataques, y lo que es más importante, han forjado una red de contactos entre los hackers que les avisan de la aparición de programas sospechosos, en muchos casos antes incluso de que se conviertan en una amenaza.

Microsoft quiere estar ahí, lo que no es una noticia agradable para las empresas del sector. Microsoft nunca es un enemigo fácil. La compra de Giant ha causado la caída de todos los competidores del sector que cotizan en Bolsa en EEUU. Tanto Symantec como McAffee han perdido más de 2 dólares por acción a raíz del anuncio de la operación.

Los inversores miran siempre con recelo a quienes tienen a Microsoft como competidor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios