BAQUIA

Microsoft contraataca: un Explorer completamente nuevo

No; la próxima actualización del software de Microsoft no consistirá en el lanzamiento de Longhorn -previsto en principio para el segundo semestre de 2006-, tal y como esperábamos hasta ahora. Será Explorer 7.

Han sido tres largos años sin innovación alguna. Pero Gates ha anunciado que Microsoft lanzará el próximo verano Explorer 7, un navegador completamente nuevo en el que destacarán sus prestaciones en materia de seguridad y que -importante novedad- no estará ligado a Windows.

El objetivo, plantar cara a Firefox, un programa web gratuito desarrollado por una red de programadores de software reunidos en torno a la Fundación Mozilla y que usa casi el 5% de los internautas. Las primeras betas de Explorer 7 se podrán probar antes del verano.

El navegador, que podría permitir el uso de estándares, correrá sobre las versiones de Windows actualizadas con el Service Pack 2. Desde el lanzamiento de Service Pack 2 en agosto se han distribuido más de 170 millones de ejemplares en todo el mundo.

Microsoft cierra así el debate sobre Explorer 6, un navegador asediado por las críticas que ha acumulado parches, actualizaciones críticas e importantes agujeros que le habían convertido en un producto inestable. Explorer 7 incorporará destacados avances en la lucha contra el spyware (herramientas gratuitas para los clientes), los virus y el pishing.

Evidentemente, la seguridad se ha convertido en un tema crítico para la compañía de Redmond, que cada año invierte más de un tercio de sus 6.000 millones de dólares de ganancias anuales en I+D sobre el tema. Y Gates no ha elegido cualquier lugar para realizar su anuncio: lo ha hecho durante la Conferencia sobre Seguridad de RSA que se celebra en San Francisco.

La compañía empezó a ofrecer el 6 de enero una versión preliminar de su software gratuito contra el spyware, que ya ha sido descargada más de seis millones de veces y que impide la entrada de los programas que buscan datos personales en los PC y registran las claves de los usuarios. En el sector se especula también con la posibilidad de que Microsoft planee lanzar un antivirus, aunque Gates no dio pistas en este sentido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios