BAQUIA

Microsoft convierte los teléfonos “tontos” en “listos”

A partir de ahora, no hará falta tener un móvil de última generación para acceder aplicaciones como Facebook o Twitter. Microsoft ha desarrollado un programa, OneApp, que permite a móviles estándar funcionar como smartphones,

El software ha sido concebido para mercados emergentes, como China , Brasil o India, con millones de móviles en el mercado pero pocos de última generación. Para utilizarlo, sólo es necesario descargarlo como si se tratara de un tono.

OneApp traerá preinstalado un conjunto de aplicaciones decidido por el operador, que también se ocupará del mantenimiento. Así se resuelve el problema de la escasez de memoria y potencia de los teléfonos convertidos.

Los usuarios no tendrán que almacenar las aplicaciones en sus móviles, ya que simplemente se conectarán a ellas a través del software. La descarga tiene un peso de sólo 150 KB, y cada aplicación ocupa 30 KB.

Además, funcionará sobre redes GPRS y EDGE, sin necesidad de conectarse a una red 3G, n siempre disponible en los mercados a los que se dirige el producto,

El operador sudafricano Blue Label Telecom será el primer en ofrecer este servicio dentro de unas semanas, ofreciendo un paquete con acceso a Facebook, Twitter y Windows Live Messenger. Durante 2010 se unirán otros mercados emergentes.

Otras opciones que se pueden incluir son el acceso a noticias, información financiera o meteorológica, transferencias de dinero, lector de RSS y juegos. Antes de fin de año, Microsoft lanzará un kit dirigido a los desarrolladores que quieran construir sus propias aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios