Microsoft cuelga Office en Internet

En la línea de trasladar progresivamente servicios y herramientas a Internet, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Office LIve Workspace, una aplicación web que permitirá almacenar y acceder a documentos personales a través de Internet, así como compartirlos con otros usuarios.

Esta estrategia se aleja del modelo tradicional de licencias de uso de Microsoft, que únicamente permitía la instalación de sus programas en ordenadores personales. Y es que la empresa de Bill Gates no podía quedarse de brazos cruzados viendo como poderosos competidores llevaban a Internet herramientas similares.

Google presentó hace unas semanas Google Docs, un paquete de software online que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y diseño de diapositivas. También IBM se ha decidido por entrar en el sector de las aplicaciones a distancia con Lotus Symphony, un paquete basado en el estándar ODF (Open Document Format), que en su primera semana alcanzó las 100.000 descargas.

Office Live Worksapce se encuentra todavía en fase beta, aunque ya se conocen algunos detalles sobre su funcionamiento. Su uso será gratuito (requerirá registro), aunque a cambio los usuarios se encontrarán con espacios publicitarios. Cada usuario podrá guardar hasta 1.000 documentos de Word, Excel, y PowerPoint en su espacio personal, y compartirlos con otros a través de invitaciones privadas.

Microsoft asegura que no es necesario tener instalado Office en el PC para acceder al servicio online, y tampoco se requiere ningún tipo de descarga o instalación. Eso sí, advierte que no es un sustituto del software en el PC, ya que los documentos no se podrán modificar por un invitado: la aplicación está concebida como una extensión del Office propietario.

Aunque la presentación del proyecto ha tenido lugar hoy, todavía no se conoce cuando estará disponible para los internautas de todo el mundo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios