Microsoft deja a Yahoo! por imposible

Microsoft decidió retirar la oferta para adquirir Yahoo! el pasado sábado, anunció su presidente, Steve Ballmer. “Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo! y el mercado en general”, dijo Ballmer en una carta publicada en la web de Microsoft y dirigida a su par de Yahoo!, Jerry Yang, en la que revela detalles de la negociación.

Según Ballmer, “pese a nuestros esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones de dólares, Yahoo! no aceptó nuestra oferta”. “Despuès de una cuidadosa evaluación, consideramos que la demanda económica de Yahoo! no tiene sentido para nosotros, y lo mejor para el interés de los accionistas, empleados y otros interesados en Microsoft es que retiremos nuestra propuesta”, dijo Ballmer.

En el texto, afirma que en conversaciones realizadas esta semana habían “demostrado” su “disposición a subir su oferta a 33 dólares por acción”.

“Este incremento hubiera agregado aproximadamente otros 5.000 millones de dólares de valor a sus accionistas, comparado con el valor de nuestra oferta inicial. También habría reflejado una prima de cerca de 70% en relación al precio al que sus acciones cerraron el 31 de enero”, destacó el CEO de Microsoft.

“Y sin embargo no fue suficiente, dado que ustedes insistieron en que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos otros cuatro dólares por acción por encima de nuestra oferta de 33 dólares”, escribió Ballmer.

Algunas fuentes han señalado que Microsoft llevó a cabo negociaciones preliminares con Time Warner sobre la posibilidad de comprar su filial AOL, pero ha negociado mucho más activamente con News Corp, sobre la posibilidad de firmar un acuerdo estratégico con MySpace.

“Ahora tenemos un fondo común de 46.000 millones de dólares que podemos utilizar para adquisiciones, crecimiento orgánico o asociaciones estratégicas”, indica una persona cercana al gigante del software. “No se descarta nada”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios