BAQUIA

Microsoft deja la puerta abierta para compartir Passport

Microsoft ha cambiado los planes de su servicio de autenticación Passport, hasta la fecha exclusivo de la compañía, para dejar que los competidores lo usen y así crear una plataforma común para identificar a los usuarios.

Analistas y usuarios estaban preocupados por los planes de Microsoft, ya que significaría que una sola empresa tendría el control de los datos de los clientes, con el consiguiente riesgo para la protección de la intimidad. Passport fue diseñado para permitir a los usuarios utilizar una contraseña única para entrar en diferentes servicios, y es imprescindible para obtener una cuenta en Hotmail o en el servicio de mensajería instantánea de MSN, y la base de la estrategia de cobro de Hailstorm.

La nueva versión de Passport se basa en la tecnología Kerberos, y esta vez todo el mundo está invitado, incluso rivales como AOL TW que podrían desarrollar servicios propios utilizando esta plataforma. No obstante hay sospechas de que Microsoft ha añadido código de su cosecha a Kerberos para hacerlo menos compatible.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios