BAQUIA

Microsoft demanda a Google por contratar a uno de sus ex-directivos

Microsoft ha demandado a uno de sus ex-directivos, Kai-Fu Lee, y a Google, por considerar que la contratación del ejecutivo por parte del buscador viola las cláusulas de confidencialidad. El anuncio de la interposición de la demanda se ha producido el mismo día en que Google ha anunciado la contratación de Lee como presidente de las operaciones de la empresa en China.

En la demanda, que ha sido presentada en un tribunal de King County (Seattle, EEUU), la multinacional ha alegado que Lee ha violado las cláusulas de confidencialidad y los acuerdos de no competencia que firmó en 2000 cuando empezó a trabajar para Microsoft.

Al mismo tiempo, la empresa de Redmond ha demandado a Google por considerar que asistió de forma intencional a Lee y que la compañía sabía perfectamente los compromisos que tenía el ejecutivo con el fabricante de software, pero decidió ignorarlos.

Lee, que ha sido pionero en el área del reconocimiento de voz y la inteligencia artificial, fundó la unidad de investigación de Microsoft en China en la década pasada, y hasta ahora ocupó la vicepresidencia de la división de Servicios Interactivos de la firma.

El tercer gigante de Internet, Yahoo, también tiene problemas con su nómina de directivos. Resulta que sus esfuerzos por fomentar su oferta de medios y entretenimiento se enfrentan al problema de que varios ejecutivos están abandonando la empresa o eligiendo no mudarse a las nuevas oficinas en Los Ángeles.

Según Yahoo, de los ocho directores generales de la división de medios de la compañía, tres de ellos -responsables de las unidades de finanzas, deportes y cine y televisión- han decidido abandonar Sunnyvale, la sede en California de la compañía. Otros tres responsables de divisiones han declinado recolocarse en el sur de California desde Silicon Valley, por lo que están dejando sus puestos y asumiendo otros en la compañía.

Se trata en realidad de descontentos internos sobre el estilo de dirección de Lloyd Braun, el antiguo presidente de la división de entretenimiento ABC de Walt Disney. El presidente y jefe ejecutivo de Yahoo, Terry Semel, contrató a Braun a finales del año pasado para fortalecer el grupo.

Por otro lado, los beneficios de Yahoo se multiplicaron por seis en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período del año anterior, con lo que se cumplieron las previsiones de los analistas. Las ganancias netas fueron de 755 millones de dólares, frente a los 113 millones de dólares del mismo período de 2004.

Las ventas de la compañía subieron un 51%, hasta 1.253 millones de dólares, aunque, al descontar los pagos por publicidad que Yahoo recibe a nombre de terceras compañías, los ingresos son de 875 millones de dólares, menos que los 883 millones que calculaban los analistas de Wall Street.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios