BAQUIA

Microsoft demora su conversión en infraestructura

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 8 de
mayo de 2001
Año II, nº
367




¿Cuáles son las principales transformaciones que el desarrollo tecnológico provocará en la SOCIEDAD? Si quiere crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo deberá conocer cuáles son estos hábitos. Le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo.

¿Cuáles son las principales transformaciones que el desarrollo tecnológico provocará en la SOCIEDAD? Si quiere crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo deberá conocer cuáles son estos hábitos. Le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Microsoft demora su conversión en infraestructura
  2. Tras los malos resultados, 3Com se pone a régimen
  3. El estudio de Internet en sentido amplio










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Microsoft demora su conversión en infraestructura





Que la empresa de Redmond retrase el lanzamiento de un sistema operativo no es una gran noticia. Pero sépase: Windows XP, la nueva generación del sistema operativo por antonomasia, no saldrá a la calle hasta el 29 de octubre. Windows XP, que promete hacer accesible por fin a los mortales la estabilidad de la línea de sistemas operativos profesionales NT, estará en otoño. Pero no así Office XP, el paquete ofimático compañero; o mejor dicho, su mayor novedad: El nuevo modelo de suscripción no estará ni en octubre. Saldrá después, y por países.
En Baquía Noticias

Microsoft, como cualquier empresa de software (o que venda cosas inmateriales, como música o textos) daría todo por no vender cajas. El ideal es abandonar la venta de programas (fácilmente pirateables, sólo se venden una vez) por la suscripción; el modelo ASP (proveedor de aplicaciones). El usuario paga cada mes una cantidad por utilizar el programa, basada o no en el uso que haga de él. La piratería es imposible, y los ingresos son continuos. En el fondo Microsoft desearía ser como las eléctricas, las telefónicas o la compañía del gas: infraestructura (de cobro mensual, claro está). Es un negocio aburrido, pero muy, muy rentable, en especial cuando la infraestructura de distribución (en este caso, Internet) no tienen que tenderla ellos.
¿Necesita Office XP?, en The New York Times (con suscripción gratis)

Y Office XP era la demostración. Para finales del 2002 está previsto el lanzamiento de .Net, la ambiciosa estrategia de Microsoft para asimilar la vieja idea del NC y Java de su rival Sun: La red es el ordenador. Terminales domésticas y empresariales conectadas vía Internet a un servidor remoto de aplicaciones, cuyo uso está sometido a un pago mensual. Uno se olvida de poner al día software y hardware; Microsoft se ocupa de todo con seguridad y cariño. Y tarifas. Cuando .Net llegue, y si funciona, la faz de la industria cambiará para siempre. De ahí que el experimento Office XP se espere con ansia; es un programa casi imprescindible para las empresas, supuestamente dispuestas a pagar…

Los analistas concluyen que el retraso de Office XP y su lanzamiento país a país sólo tienen dos explicaciones: Redmond teme a la piratería (ya hay versiones de Office XP piratas a la venta, antes de su lanzamiento), y además necesita dinero a corto plazo. La cosa es que no decaigan las previsiones del primer trimestre del año que viene, cuando la caída de las ventas de PCs puede afectar más a su anticuado (pero aún vital) negocio de venta de cajas con programas dentro. Y eso no.
En ZDNews

Más sobre el futuro de Microsoft, en Baquía.com

Qué es un ASP, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)







2.- Tras los malos resultados, 3Com se pone a régimen


La compañía fabricante de equipos de telecomunicaciones 3Com está a punto de dejar en la calle a más personal. Más porque en la pasada primavera ya despidió a nada menos que 1.200 de sus cualificadísimos trabajadores. Con estas acciones la empresa, que lleva dos trimestres dando resultados peores de lo previsto, espera recortar los gastos en 1.000 millones de pesetas al año.

Y es que la crisis económica que atraviesa Estados Unidos y que ha afectado a las empresas del sector como Cisco y Nortel también está pasando factura a 3Com y, como ellas, ha decidido meter la tijera en su personal. Sin embargo, aunque a primera vista ésta parezca una solución aceptable para un momento de descenso de ventas, los despidos pueden ser perjudiciales a medio y largo plazo para estas compañías.

En primer lugar hay que hacer notar que las bolsas ya no tienen, como antaño, reacciones positivas cuando las empresas anuncian este tipo de medidas; si esperaban recuperar el valor, no lo van a conseguir. Los inversores y analistas piensan que en muchos casos la solución no está en prescindir de trabajadores sino en una gestión más acertada.

En segundo lugar, si como parece que indican las bolsas y un buen número de indicadores lo peor de la crisis ya ha pasado, en unos meses las ventas de equipos se podrían reactivar y 3Com necesitaría de nuevo a su personal. Pero los trabajadores de alta cualificación no tienen problemas para recolocarse; tal vez recuperar a estos empleados dentro de un tiempo le salga por un ojo de la cara. Los directivos de 3Com pueden acabar arrepintiéndose a medio plazo de su visión a corto…
En Baquía Noticias



3.- El estudio de Internet en sentido amplio


La Universidad de Oxford va a dar buen uso a unos 15 millones de euros de la Dama Stephanie \’Steve\’ Shirley, una acaudalada empresaria, con los que creará un Instituto de Internet. Ni más ni menos. El organismo se llamará sorprendentemente Oxford Internet Institute (OII), y también recibe otros 5 millones del Higher Education Funding Council for England. Quién pillara tan sólo una fracción…
En Baquía Noticias

Tras una denominación tan poco específica, el centro se dedicará a estudiar los efectos de la Red en la sociedad y emitir autorizadas recomendaciones. Quiere atraer a especialistas en política, derecho, medicina, economía e informática. Sus futuros responsables parecen preocupados por el hecho de que en Internet hay mucha basura y material dañino. Según afirman fuentes autorizadas, incluso hay desnudos.
En ZDNet News
En Segfault

Así que los becados se dedicarán a investigar sobre criptografía, seguridad y propiedad intelectual; no consta que vayan a hacerlo sobre toda esa basura dañina, ejem. Los fines todos muy loables, si bien conviene recordar que no sobrevive ningún instituto de renombre dedicado al estudio del impacto del teléfono o el plástico en la sociedad. Por otra parte, hasta el momento sólo las consultorías estratégicas se han atrevido a estudiar y aconsejar sobre el significado de Internet. Sólo cabe desear a los oxonianos mejor suerte.
En VNUNet









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios