BAQUIA

Microsoft desconecta las Xbox pirateadas

Miles de jugadores del servicio Xbox Live han visto como sus consolas se desconectaban de la plataforma online de juegos. Este corte podría afectar a entre 600.000 y un millón de los 20 millones de suscriptores al servicio online, aunque podrán seguir utilizando la consola sin acceder a Internet.

Según ha anunciado Microsoft en un comunicado, “todos los consumidores deberían saber que la piratería es ilegal, y que manipular su consola Xbox 360 para reproducir discos pirateados viola los términos de uso de Xbox Live, anula la garantía de la consola y deriva en una expulsión del servicio.”

Además, Microsoft añade que ”la salud de la industria de los videojuegos depende de que los consumidores paguen por los productos y servicios genuinos que distribuyen los fabricantes y comerciantes\”.

Manipular la consola es una práctica habitual entre muchos jugadores, que de esta forma acceden a funcionalidades originalmente no incluidas en los juegos, como chats o recursos extras, además de permitirles ampliar el disco duro o insertar nuevos chips para aumentar la potencia de las máquinas.

Microsoft no ha explicado cómo detecta las consolas manipuladas, aunque asegura que todos los jugadores expulsados de Xbox Live han violado las condiciones de uso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios