BAQUIA

Microsoft despacha medio millón de copias de XP en España

Microsoft Ibérica está entusiasmada con la evolución de las ventas de su sistema operativo XP en España, que han llegado a superar \”incluso las previsiones más optimistas\”. La compañía asegura que desde su lanzamiento ha despachado más de 500.000 PCs con Windows XP preinstalado, un 13% frente a la cifra obtenida por la venta combinada de Windows Millenium y Windows 98 durante el mismo periodo de tiempo. La satisfacción es doble, ya que ambas ediciones eran las que más ventas habían logrado hasta la fecha en su versión preinstalada.

\”El sector esperaba que Windows XP supusiera un revulsivo para industria del PC y a juzgar por los resultados obtenidos, así ha sido\”, ha declarado Luis Martín, responsable de marketing de software para PCs de Microsoft. \”Aún es pronto para poder aventurar una cifra anual pero si Windows XP sigue la misma trayectoria desarrollada hasta la fecha, la industria del PC recibirá realmente el impulso que venía necesitando en los últimos tiempos\”.

Microsoft señala que Windows XP ha aportado valor añadido a la industria del PC y ha supuesto un impulso para las ventas de sistemas avanzados, consiguiendo que las ventas de su versión Professional pasara de las 52.000 a las 90.000 unidades comercializadas.

  • En Yahoo!

Por otro lado, Microsoft permitirá a los fabricantes de ordenadores que instalen otro software diferente a Windows XP como forma de cumplir el acuerdo que la compañía de Bill Gates alcanzó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en noviembre del año pasado. La medida, que no se hará efectiva hasta este verano, forma parte de un paquete de medidas de actualización libre que podrán descargarse desde la página web de Microsoft.

La acuerdo contemplaba que el gigante del software debería permitir tanto a los usuarios como a los fabricantes de PC utilizar otras herramientas diferentes al Internet Explorer, Outlook Express, Windows Media Player, el Messenger de MSN y la versión Java de Microsoft.

  • Más información, en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios