BAQUIA

Microsoft desvela los entresijos de Service Pack 1

Microsoft ha desvelado como va a hacer realidad la promesa de facilitar a los usuarios que instalen sus propios navegadores o gestores de correo electrónico (por poner un par de ejemplos) en los sistemas operativos Windows.

Esta es una de las condiciones pactadas por el coloso de Redmond y por el Departamento de Justicia estadounidense en el polémico acuerdo que dentro de poco será ratificado o remodelado por la juez Kollar-Kotelly.

Se trata de una nueva prestación llamada “Non-Microsoft” que bloquea (no desintala) el uso de determinados propios de Windows y que sus ingenieros incluirán, muy probablemente a partir del verano, en Windows XP. Estará disponible de manera gratuita para descarga con el nombre de Service Pack1, un paquete que, además de permitir que los programas de los competidores de Microsoft sustituyan a los de la compañía de Gates, también incluye ligeras reformas y parches que solventan algunas debilidades y problemas de compatibilidad. Service Pack 1, que se espera que pese unos 40 MB, es la primera gran actualización desde que se presentó XP el pasado mes de octubre.

Y hay una mala noticia para los piratas de software. Microsoft ha localizado una combinación ampliamente extendida por la Red para instalar Windows XP de manera ilegal, y ha preparado a Service Pack 1 para que no funcione en esas copias ilegales y para que impida que esos usuarios descarguen el futuro más parches desde su sitio web.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que ya ha vendido más de 32 millones de copias de Windows XP en todo el mundo. Por su parte Microsoft Ibérica ha conseguido colocar ya medio millón de Windows XP preinstalados en computadoras personales en España, una cifra que consideran muy positiva. Además, en la división española de Microsoft han sustituido a Francisco Román, que abandonó la dirección de la compañía la pasada semana para embarcarse en Vodafone España, por Rosa García, que vendrá de Redmond para comenzar a desempeñar su labor como consejero delegado en agosto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios