BAQUIA

Microsoft desvela más detalles sobre Windows Marketplace for Mobile

Microsoft adelantó ayer algunos detalles sobre Marketplace for Mobile, la tienda electrónica donde los usuarios podrán descargar aplicaciones para teléfonos móviles equipados con Windows Mobile. Mañana, durante el evento CTIA Wireless 2009 en Las Vegas, ofrecerá una presentación más extensa.

La compañía hizo públicas alianzas con empresas como Electronic Arts, MySpace, Facebook, Gameloft, Pandora, Netflix o CNBC. También tiene un acuerdo con el diseñador Isaac Mizrah, que será el primer artista contratado para crear herramientas (como paletas de color o fondos de pantalla) con las que los usuarios puedan personalizar sus teléfonos.

El renombre de todos estos proveedores de contenidos parecen asegurar una buena oferta de servicios y herramientas, muchas de las cuales se estrenarán en Marketplace for Mobile. Por ejemplo, la aplicación de Facebook permite grabar vídeos y publicarlos en la página personal del usuario utilizando únicamente el móvil.

, también se conocen algunas de las estrategias con las que Microsoft intentará competir con el apabullante éxito de la App Store de Apple, que ha superado las 800 millones de descargas en apenas 8 meses.

Una de ellas será la política de devoluciones. Si el usuario no está satisfecho con la aplicación que se ha descargado, se le devolverá íntegramente su dinero en las 24 horas siguientes a la compra. Microsoft devolverá su comisión del 30% del precio pagado y el desarrollador el otro 70%, a diferencia de la criticada política de devoluciones de Apple, que obliga al desarrollador a devolver el precio íntegro, además de seguir cobrando a éste su parte del 30%.

Otra ventaja para el usuario será la forma de pago, ya que podrá elegir entre utilizar su tarjeta de crédito o sumar el precio de la compra a su factura del teléfono. Esta opción parece mucho más cómoda para el usuario, a diferencia de App Store, donde sólo se puede pagar a través de iTunes, o de Google Android, que sólo admite el sistema de pago de Google Checkout.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios