BAQUIA

Microsoft desvela su siguiente proyecto para la Xbox

El coloso de Redmond se encuentra a punto de desvelar la que será su siguiente estrategia online según The New York Times, que está relacionada directamente con su consola de videojuegos Xbox. Se trata de Xbox Live, y tras ella se encuentra J. Allard, el mismo que convenció a Bill Gates hace ya una década de la conveniencia de centrarse en dominar la Red.

Este ambicioso nuevo proyecto, valorado en unos mil millones de dólares, ha sido descrito como el equivalente a Disneyland online. Un lugar al que los ‘jugones’ podrán acceder desde cualquier parte del mundo para acceder a múltiples juegos y prestaciones online. Xbox Live es en realidad el primer paso que va a dar Microsoft para convertir a su consola en la puerta grande por la que Internet se adentre en el salón y se popularice entre los habitantes más renuentes, que acabarán haciendo la compra o consultando la cuenta del banco mediante ella. Es decir, el primer ladrillo de lo que era su idea original desde el principio. Xbox Live comenzará a funcionar en periodo de pruebas durante este verano, ofreciendo un año de suscripción y unos cascos con micrófono por 49 dólares.

La empresa de software más grande del mundo espera que Xbox Live impulse las ventas de su consola, que tanto trabajo y dinero le ha costado y que está vendiendo desde el principio por debajo de precio de coste. El éxito de esta iniciativa depende de que la gente esté dispuesta a pagar los 50 dólares que suele valer un juego original, una cuota mensual que podría rondar los 10 dólares y lo que cuesta una conexión a Internet de alta velocidad (entre 40y 60 dólares al mes). Además de lo que vale la consola claro está. Más les vale que la oferta sea extremadamente atractiva…

En Electronic Arts, el principal desarrollador de videojuegos, señalan además que resulta imprescindible contar con un elevado número de suscriptores para tener éxito en este tipo de iniciativas. En esta compañía lo saben de primera mano, ya que su proyecto de juego online EA.com solo consiguió que fuera rentable el juego Ultima Online.

De momento la máquina de Microsoft es la perdedora en el multimillonario mercado de las consolas, que ahora esta viviendo una cruenta guerra de precios. En total hay unos 30 millones de PlayStation 2 de Sony en el mundo, entre 4 y 5 millones de GameCube de Nintendo, y apenas unos 3,5 millones de Xbox. Tanto Sony como Nintendo también están ultimando sus estrategias online para sus consolas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios