BAQUIA

Microsoft dice que la piratería de software está fuera de control

El gigante de Redmond ha presentado pruebas para asegurar que la piratería de software es un problema que está lejos de estar bajo control, y que causa miles de millones en pérdidas a su empresa y otros fabricantes.

Microsoft presentó una investigación durante la celebración anual del East Asia Economic Summit, que muestra la existencia de más de dos millones de páginas web que ofrecen software de forma ilegal o enlazan a otros sitios piratas. Y la amenaza no hace sino aumentar: Microsoft asegura que el número de sitios web regentados por gente poco respetuosa con los derechos de autor ha aumentado un 100% durante el año pasado… y un 2.000% en los últimos tres años.

La culpa del avance pirata, sin embargo, la tiene el creciente desarrollo del comercio electrónico y de las conexiones de banda ancha, algo contra lo que no se puede, ni se debe, luchar. Evidentemente, no cuesta lo mismo bajarse un programa pesado con un módem de 56K que con ADSL, y en sitios como Kazaa no es difícil encontrar programas cuyas licencias valen un riñón a un solo clic.

  • En Vnunet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios