BAQUIA

Microsoft empieza a alquilar software en ciertos países

Suelen escucharse críticas a las empresas de software por los altos precios de sus productos, entre otras cosas por la barrera que suponen para los países en vías de desarrollo, lo que afianza la brecha digital. La respuesta de Microsoft es la siguiente: no vender el software, sino alquilarlo.

Según Ars Technica, el líder mundial de software ha estado experimentando con un sistema llamado pay-as-you-go en Rumanía, México y Sudáfrica, en el que los usuarios pagan unos 15 dólares al mes por utilizar Microsoft Office 2003.

El programa es un proyecto piloto con el que la compañía quiere probar la reacción del público frente a la idea de alquilar software. Según un portavoz de la empresa, este sistema da a los clientes \”la oportunidad de obtener un auténtico Microsoft Office 2003 a un bajo precio inicial, junto a la flexibilidad de pago a lo largo del tiempo y de renovar cuando lo deseen\”.

Eso sí, la empresa insiste en que este programa de alquiler de Office 2003 es sólo una prueba para juzgar la reacción del público. Y, en función del feedback que se reciba, la iniciativa podría extenderse o no.

De tener resultados positivos, la posibilidad de alquilar los programas de Microsoft podría llegar a incluir Office 2007, añadir más programas a la lista, aumentar el número de países a los que se ofrece, o incluso las tres cosas.

Sin embargo, no parece que el futuro nos depare software sólo de alquiler. Al menos, no mientras los usuarios prefieran adquirir el paquete de software completo cuando es posible. En todo caso, se trataría de un modelo de negocio adecuado en mercados con un nivel adquisitivo más bajo.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios