BAQUIA

Microsoft encuentra otro agujero en Windows

El fabricante de software advierte de que un nuevo fallo de seguridad en todas las versiones de su sistema operativo desde Windows 98 permiten a los atacantes borrar los certificados digitales.

Microsoft asegura que el asaltante puede utilizar un correo electrónico o un sitio web para acceder al sistema y borrar los datos que se utilizan para cifrar otros datos, como los emails. Microsoft califica el fallo de \”crítico\”, aunque el parche ya está disponible en www.microsoft.com/technet y el navegador Internet Explorer se puede configurar para defenderse de un posible ataque.

Las versiones del sistema operativo de Microsoft afectadas por el agujero de seguridad son Windows 98, Windows 98 Second Edition, Windows Millennium, Windows NT 4.0, Windows 2000 y Windows XP.

Recientemente, la empresa de Bill Gates reconoció serios problemas de seguridad en Office e Internet Explorer. Desde que Microsoft lanzó a principios de año su campaña \”Trustworthy Computing\” (informática de confianza) para mejorar la seguridad de sus programas, en la que ha invertido más de 100 millones de dólares, ha publicado al menos 30 alertas sobre fallos de software.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios