Microsoft espera vender 5 millones de Kinects hasta navidades

Europa Press

Microsoft espera vender 5 millones de unidades de su nueva consola de juegos sin controles Kinect durante la temporada de ventas de fin de año, lo que sumaría potencialmente 530 millones de euros a los ingresos de la empresa de software durante este trimestre.

El dispositivo, que cuesta 106 euros o 212 con una Xbiox de 4 Gigas, se conecta a la consola Xbox para jugar usando solamente gestos y comandos de voz. Sale a la venta esta medianoche en 30.000 tiendas en todo Estados Unidos; dentro de una semana (el 10 de noviembre) se empezará a vender en Europa, y en dos (el 18) llegará a Asia..

Kinect es la respuesta de Microsoft al Move de Sony y la Wii de Nintendo. La empresa preveía inicialmente vender 3 millones de unidades, pero un ejecutivo de Microsoft elevó la proyección a 5 millones en una entrevista realizada el miércoles con Bloomberg. Más tarde la empresa confirmó la nueva cifra.

Esta medianoche habrá numerosos eventos en 5.000 tiendas de Estados Unidos para marcar el lanzamiento del nuevo producto, que Microsoft espera revigorice el mercado mundial de video juegos, estimado en 42.426 millones de euros. Kinect se podrá comprar en las sucursales de las cadenas Wal-Mart, Target, Best Buy o GameStop, y online en Amazon.com.

El dispositivo consiste en una especie de caja negra con tres sensores de cámaras, que se enchufa detrás de la Xbox. Se vende con un paquete de juegos llamado “Kinect Adventures”, con escenarios en los que los jugadores navegan cursos de ríos caudalosos, bajo el agua y el espacio. Habrá otros 16 juegos disponibles para las fiestas, dijo Microsoft, incluidos títulos de deportes, danza y entrenamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios