Microsoft innova para posicionarse en el sector de la publicidad digital

Microsoft está intentando entrar en el mercado de la publicidad digital desde hace años. El último paso que ha dado es un prototipo para posicionar productos de forma dinámica, que utiliza algoritmos para determinar los mejores sitios para insertar productos digitalmente.

Otro de los proyectos presentados en el evento anual “Demo Fest” de adCenter Labs es el denominado Air Wave. Se trata de un sistema de publicidad que utiliza tecnología de visión informática y un proyector para crear una experiencia interactiva en la pared. Así, los usuarios pueden jugar o interactuar con los anuncios para recibir cupones o información de productos.

A pesar de este tipo de iniciativas y del dinero invertido, la compañía aún está muy por debajo de Google, que domina el mercado de la publicidad con 16.400 millones de dólares de ingresos anuales. Por su parte, Yahoo obtiene 6.000 millones y Microsoft no llega ni a los 2.000.

Para intentar ganar ventaja, Microsoft ha pagado 6.000 millones de dólares por la adquisición de la compañía de publicidad digital aQuantive. Pero sin duda, ha sido la oferta de compra de Yahoo! anunciada recientemente con la que Microsoft pretende mejorar su posición en el sector.

El analista Matt Rosoff señaló en el evento: “Naturalmente, si Microsoft estuviera totalmente satisfecha con el progreso del grupo, no tendrían la necesidad de gastarse 50.000 millones de dólares para mejorar su posición en el sector de la publicidad online”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios