BAQUIA

Microsoft introducirá cambios en Passport a requerimiento de la UE

Según informa Europa Press, la Comisión Europea ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para que la compañía estadounidense introduzca un paquete de cambios en su sistema de autenticación de usuarios Passport, de forma que se adapten a las exigencias comunitarias en materia de protección de datos.

Los cambios sugeridos por el grupo de trabajo creado por la Comisión apuntan a ofrecer a los usuarios información y capacidad de elección sobre cuáles de sus datos personales serán almacenados por el sistema, así como los criterios por los cuales el almacenamiento y proceso de los datos serán realizados por Microsoft o por el resto de sitios participantes.

El acuerdo, según puntualiza la Comisión, no tiene ninguna relación con el proceso abierto contra la compañía por presunto abuso de posición dominante en el mercado, sobre el que se debería alcanzar una determinación en la primera mitad de este año.

El \”Grupo de Trabajo del Artículo 29\” también vigilará desarrollos futuros tanto de Microsoft como otras compañías. La Comisión se refiere expresamente al consorcio \”Liberty Alliance\”, encabezado por doce grandes empresas de informática, finanzas y telecomunicaciones, y que persigue un sistema de identificación única de usuarios con prestaciones análogas a las de Passport, pero con datos distribuidos y estándares abiertos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios