BAQUIA

Microsoft investiga si tiene fábricas con empleados explotados

Hubo una época en la que las marcas textiles, especialmente las marcas deportivas, lideraban la denuncias de explotación laboral en sus fábricas de países en desarrollo. Parece que ahora llega el turno de las empresas tecnólogicas.

Si hace unos días aparecieron noticias sobre suicidio entre los trabajadores que fabrican el iPad, el último dispositivo de Apple, esta semana una organización estadounidense de defensa de los trabajadores ha publicado un informe denunciando que un proveedor chino de Microsoft contrata a adolescentes, y además les paga menos.

Según el texto, los chavales trabajan 12 horas al día en una fábrica por 65 centavos de dólar, una situación que permanece desde 2007. Viven en dormitorios, las comidas se les descuentan del sueldo y no se les permite salir del recinto más que a horas concretas. En la fábrica se montan ratones, webcams componentes de la Xbobx y en menor medida, piezas para otras marcas.

La empresa ha emitido sin tardanza un comunicado anunciando que investigará el tema, que se toma la denuncia en serio y que tomará medidas al respecto.

Concretamente, esas medidas podrían ser \”planes de acción correctivos, formación preventiva, requisitos de certificación, suspensión de más adjudicaciones de negocios hasta que se tomen medidas correctivas y fin de la relación comercial\”. Asi podremos mirar a nuestros artilugios sin sospecha.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios