BAQUIA

Microsoft lanza un concurso de aplicaciones para el móvil

Al igual que hicieran recientemente HTC y Telefónica convocando un concurso de aplicaciones para móvil para la plataforma Android, Microsoft ha optado por lanzar una convocatoria abierta a todos los desarrolladores interesados en Windows Mobile.

Se trata de Imagine Mobile, un concurso dirigido a programadores para crear aplicaciones para los teléfonos equipados con Windows. Los ganadores tendrán la oportunidad de ser los primeros en comercializar sus aplicaciones en la nueva tienda online Windows Marketplace, además de acceder a diferentes premios y recursos.

El jurado estará compuesto por representantes de Vodafone, Sony Ericsson, Microsoft, la comunidad Mobile Nug, periodistas especializados y el Centro Microsoft de Innovación en Movilidad. Se pondrá especial foco en aquellas aplicaciones que innoven en comunicaciones, y en widgets que creen nuevas experiencias de ocio.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse desde hoy y hasta el 3 de agosto en la web ImagineMobile.es, y optar a diferentes premios económicos, portales y comunidades para dar a conocer sus aplicaciones, así como a diversas herramientas de desarrollo para continuar dando forma a sus ideas.

En la categoría general, que distinguirá a las aplicaciones más innovadoras, habrá un primer premio de 10.000 euros, un segundo de 6.000 y un tercero de 3.000. Además, se entregarán otros 17 premios compuestos por una Xbox 360 con un pack de juegos, y diferentes herramientas de desarrollo de Microsoft.

La categoría Especial Vodafone a la mejor aplicación para la experiencia del usuario profesional está dotada con 7.000 euros. Vodafone además comercializará conjuntamente las aplicaciones para profesionales premiadas.

Por último, la categoría Especial Sony Ericsson a la aplicación mejor integrada con los paneles del terminal Xperia X1 recibirá 7.000 euros.

Los ganadores de las tres categorías principales, que se darán a aconocer en septiembre, obtendrán la certificación gratuita de las aplicaciones premiadas para la nueva tienda online Windows Marketplace, que se inaugurará a finales de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Los concursantes podrán acceder además a otros recursos, como una hotline para resolver dudas durante la fase de desarrollo de la aplicación, o la inclusión en la comunidad Mobile Nug para el fomento de las aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios