BAQUIA

Microsoft lanza una versión en pruebas de Windows Live Search

Microsoft ha lanzado una versión en pruebas de su buscador Windows Live Search, que incluye nuevas herramientas con las que planea restar terreno a sus competidores Google y Yahoo. La nueva versión de la herramienta tiene una interfaz mejorada, más categorías que permiten afinar las búsquedas -como imágenes, noticias o búsquedas locales– y servicios para personalizar los resultados.

Según dijo la compañía, Windows Live Search \”da acceso a una experiencia de búsqueda unificada en todos los servicios de Windows Live\”, entre los que se encuentran la mensajería y el correo electrónico.

Microsoft decidió combinar MSN con Windows el verano pasado, y unos meses después, en noviembre, anunció sus planes para ofrecer servicios en la web bajo el paraguas de Windows Live, un portal que combina correo electrónico, herramientas para diseñar blogs y mensajería electrónica, entre otros servicios.

Mientras tanto, MSN se centra en contenido y medios. \”Este es el segundo gran capítulo en nuestro esfuerzo por mejorar la innovación en las búsquedas\”, dijo Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía.

Mehdi señaló que durante los pasados dos años y medio, la multinacional trató de ponerse al día para construir los servicios básicos. Pero ahora la empresa ya ha alcanzado a Yahoo y ahora está \”un par de puntos por detrás de Google\”.

La compañía fundada por Bill Gates también lanzó una versión actualizada de su sitio Live.com y una versión beta de Windows Live Toolbar, que permite a los usuarios realizar búsquedas desde cualquier web utilizando Windows Live Search.

A pesar de estos esfuerzos, la multinacional tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar a sus rivales. Microsoft tiene un 11% del mercado de las búsquedas estadounidenses, por detrás de Yahoo (22%) y Google, la empresa líder con un 48%, según Nielsen/NetRatings.

Por otra parte, Dave Block, uno de los directores de producto de Windows Vista dijo que Microsoft se propone recrear la masiva campaña de publicidad que acompañó el lanzamiento de Windows 95.

En una charla en la convención bianual que Intel celebra en San Francisco (California, EEUU), Block señaló que Microsoft ha dedicado un equipo al completo \”a hacer ruido\” en torno al nuevo sistema operativo. La misión de este equipo es que el nombre Vista se extienda más allá de los medios especializados y alcance a todo tipo de foros, incluido el programa de la popular presentadora Oprah Winfrey, que tiene una lista de artículos favoritos de la que Microsoft espera formar parte.

La empresa anunció la semana pasada que lanzaría seis versiones del nuevo sistema operativo: tres destinadas al consumidor -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition-, dos a los negocios -Vista Business y Vista Enterprise-, más Vista Starter, para los países en vías de desarrollo.

La compañía es muy ambiciosa con respecto al alcance de la próxima versión de Windows, ya que espera que más de 400 millones de PC en todo el mundo utilicen el nuevo sistema operativo dos años después de su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de este año.

Según Block, en los últimos tiempos la atención se ha trasladado del ordenador a otros artículos electrónicos, como los reproductores de música o las cámaras digitales. Pero, con el nuevo Vista, Microsoft espera que el PC recupere el protagonismo como la máquina capaz de unificar todos esos artículos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios