BAQUIA

Microsoft levanta un poco la falda a su código fuente

Microsoft ha asegurado que va a ampliar el programa existente para compartir determinadas partes del código fuente de su sistema operativo Windows, llamado Shared Source Initiative (Iniciativa de Código Compartido), bajo determinadas circunstancias y a determinados elegidos.

Merced a esta expansión de su iniciativa, unas 150 empresas integradoras de sistemas han sido seleccionadas para ver, aunque no modificar ni distribuir, el código fuente del coloso de Redmond. Uno de los requisitos imprescindibles para pasar el tamiz de Microsoft era que contaran con más de 1.500 clientes con el Premier Support Agreement de Microsoft. Desde el gigante de Redmond afirman que han tomado esta decisión para que estas empresas tengan un conocimiento de Windows más profundo y para que resuelvan los problemas que surjan más rápidamente.

Existen varias posibles explicaciones según apuntan varios expertos. Por una parte es una manera de luchar, ligeramente, contra Linux y su código trasparente (de hecho Craig Mundie, vicepresidente de Microsoft, ha aprovechado la ocasión para atacar de nuevo al pingüino). Por otra Microsoft lucha así contra la idea que se tiene de que su código es aún más inaccesible que la fórmula de la Coca Cola Por último, dado que el principal juicio antimonopolio al que se enfrenta está movidito y una de las principales peticiones de sus opositores es precisamente que muestre su código, es una muestra de su buena voluntad. La gran mayoría de los analistas, como John Meyer, de Giga Information Group, coinciden en que es un movimiento más simbólico que real.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios