BAQUIA

Microsoft lleva el ‘messenger’ a los teléfonos móviles

El mayor fabricante de software del mundo y ocho operadores de telefonía móvil europeos han lanzado un servicio para conectar la mensajería instantánea a los celulares. Los usuarios del Instant Messenger (IM) de Microsoft podrán seguir recibiendo mensajes aunque no estén conectados a su PC.

Cuando se envíe un mensaje desde el ordenador a una persona que esté en ese momento offline, el texto será reenviado automáticamente al teléfono móvil del usuario a través de SMS. Éste podrá responder al mensaje, que aparecerá en la pantalla del IM del PC del destinatario. Tanto los mensajes enviados como recibidos correrán a cuenta del propietario del móvil.

El servicio entró en funcionamiento hoy lunes y estará disponible para los 31 millones de usuarios de operadores de Holanda, Bélgica, Austria, Turquía, Suiza (dos operadores), Noruega y Dinamarca.

Curiosamente, aunque los SMS son muchísimo más utilizados en Europa que en Estados Unidos, en este último país AOL y Voice Stream (propiedad de Deutsche Telekom) ya ofrecían este servicio desde noviembre entre el AOL Instant Messenger y los usuarios de móviles, aunque sólo para un tipo especial (una versión del Nokia 3390) que incluye un software para conectarse con el AOL IM. En Europa, el MSN Instant Messenger, que cuanta con 13 millones de usuarios, funciona con cualquier móvil y cualquier red.

La mensajería instantánea es el segundo servicio, tras Hotmail, que Microsoft ofrece a través de los operadores móviles europeos.

  • En Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios