BAQUIA

Microsoft merma las prestaciones de su correo electrónico gratuito y Apple lo elimina

Parece que todos se han puesto de acuerdo para conseguir que los correos electrónicos gratuitos acaben desapareciendo. Hoy mismo, tanto Apple como Microsoft han anunciado nuevas políticas respecto a estos servicios que difícilmente contentarán a sus usuarios.

Por una parte, el coloso de Redmond ha hecho público que, a partir de ahora, eliminará los mensajes de la bandeja de elementos enviados de Hotmail a los 30 días. Parul Shah, jefe de producto de MSN, ha asegurado que han tomado esa decisión para ayudar a sus clientes a gestionar su buzón de correo.

Pero esta caducidad de un mes no ha sentado demasiado bien muchos clientes de este servicio de correo de Microsoft, el más popular del mundo con 110 millones de usuarios. Y ha sido así por una razón muy sencilla: no ha habido advertencia alguna. Hay casos realmente dramáticos, como el de Lydia Zajc, que planeaba escribir un libro sobre su viaje por Asia con los correos que había ido enviando a familiares y amigos, y que de la noche a la mañana ha perdido todo su material. La respuesta de la compañía de Gates es clara, no hay manera alguna de recuperarlos.

Microsoft ya inició el pasado 16 de julio una estrategia para conseguir que los usuarios de Hotmail se rascaran el bolsillo. Por apenas 20 dólares al mes, algunos servicios adicionales, como mayor capacidad de almacenamiento (de 2 MB a 8), pero de momento apenas ha convencido a menos de 300.000 personas para que den ese paso.

Lo de Apple ha sido algo más drástico. La compañía comandada por Steve Jobs va a comenzar a cobrar por emplear el correo electrónico de Mac.com (una estrategia similar a .Net de Microsoft) a partir de septiembre. Será entonces cuando el correo será accesible únicamente para aquellos que desembolsen los 99 dólares anuales que costará Mac.com.

También en este caso los usuarios se han tomado la noticia negativamente. El problema radica en que aunque Apple jamás aseguró que el correo sería gratuito, sus clientes lo daban por hecho. El programador Paul Causey resume el sentir general “Estoy molesto porque pensaba que al comprar el sistema operativo estaba pagando por esto. Cada vez que iba a una tienda de Aple, me vendían la idea del iDisk y el e-mail”.

El servicio de correo de Mac.com cuenta, según Apple, con 2,2 millones de usuarios. Muchos conservarán su correo aunque haya que pagar por amor a la compañía de la manzana, otros lo conservarán porque cambiar de dirección correo no siempre es fácil, y muchos más buscarán alternativas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios