BAQUIA

Microsoft muestra su visión de los entornos web del futuro

Microsoft ha dado a conocer la estrategia que seguirá para ayudar a empresas y profesionales TIC a diseñar, crear y alojar la nueva generación de aplicaciones Web del futuro en el remix09, un evento para desarrolladores y diseñadores que este año Microsoft ha hecho coincidir con SIMO Network.

La compañía ha compartido con partners y clientes las últimas novedades tecnológicas, Silverlight 3 y Expression 3, su visión y estrategia en la Web, y un nuevo programa para agencias de desarrollo y diseño llamado WebsiteSpark.

El programa WebsiteSpark, que Microsoft anuncia hoy en todo el mundo, ayudará a los profesionales a innovar en la Web, ofreciéndoles sin coste las últimas herramientas, el soporte y visibilidad que necesitan para crear nuevas experiencias en Internet. En la línea de los programas DreamSpark y BizSpark, WebsiteSpark persigue apoyar a las cerca de 10.000 agencias web en España y contribuir a que sus negocios, basados en ideas innovadoras, tengan éxito incluso en las actuales circunstancias adversas del mercado global.

Todas las empresas de desarrollo y diseño web con hasta 10 empleados pueden participar en el Programa de WebsiteSpark durante tres años sin coste inicial. Las empresas participantes sólo tendrán que asumir una pequeña cuota de 100 dólares al salir del programa.

Al mismo tiempo, Microsoft ha anunciado la próxima versión de la Web Platform Installer (2.0 RTM) y la Galería de Aplicaciones Web de Windows, que ofrecen a los desarrolladores dos formas sencillas de construir aplicaciones utilizando la Plataforma Web de Microsoft, tanto si están desarrollando en ASP.NET u otras tecnologías.
Microsoft también ofrece a la industria Silverlight 3 y Expression 3.

Sus nuevas funcionalidades permiten a los equipos de desarrollo crear aplicaciones RIA y multimedia; entre ellas se encuentran Expression Sketchflow, Out of Browser (permite trabajar fuera del navegador) o IIS Smooth Streaming (permite trabajar con video HDTV-quality, 1080p)

Silverlight 3 ofrece también otras características y controles para incrementar la productividad del trabajo en equipo de los desarrollares, incluyendo gráficos en 3-D y aceleración de hardware.

Además, Microsoft ha destacado el esfuerzo realizado por los más de 300 partners, en más de 30 países al ayudar a desarrollar y crear experiencias más atractivas con Silverlight y Expression.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios