BAQUIA

Microsoft niega que haya fraudes en Xbox Live

Según un comunicado emitido por Microsoft, no existen evidencias ni compromisos con la seguridad del servicio Xbox Live. Microsoft responde así a las informaciones que en los últimos días habían aparecido sobre estos posibles fraudes.

En ellas se aseguraba que algunos usuarios habían sido victimas de phishing y pirateo de cuentas, así como de robo de información sensible, como la de tarjetas de crédito. Incluso hubo algunos comentarios de personas, que iban mucho más allá y que decían haber contactado con Microsoft psobre este asunto, y que en la empresa les habían confirmado que los delincuentes habían tomado el control del Xbox Live y ellos no podían hacer nada.

Según informa la compañía, se ha estado investigando en esta situación y se han encontrado algunos casos de incidentes aislados en los que “usuarios maliciosos” habían tratado de captar información personal de otros jugadores y utilizarla para tener acceso a sus cuentas de Xbox Live.

De cualquier modo, en el comunicado de Microsoft, se descarta cualquier posibilidad de fallos en el sistema y mucho menos el robo de información personal o bancaria. Por último, desde la compañía aprovechan para recordar a los usuarios de Xbox Live que tengan cuidado de no revelar nunca ninguna información personal a terceros y ofrecen la posibilidad de descargar un PDF con información para estar protegidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios