BAQUIA

Microsoft no cumple como debiera

Microsoft no lo ha conseguido. En este último trimestre, el tercero en su año fiscal, el coloso de Redmond ha obtenido unas ganancias de 2.740 millones de dólares, unos 49 centavos por acción, 290 millones de dólares más que en el mismo periodo de hace un año.

No obstante, pese a lo abultado de estas cifras, los analistas esperaban que la empresa de software más grande del mundo consiguiera unos 51 centavos por acción. También es cierto que algunos expertos ya habían rebajado sus propias expectativas al dudar de que Xbox y Windows XP se estuvieran vendiendo como se planeaba en un principio.

Los ingresos han ascendido a 7.250 millones de dólares, un crecimiento del 13% respecto a los mismos tres meses de 2001, que algunos analistas han tachado de \”decepcionantes\”. Tras la presentación de resultados, el valor de la acción de Microsoft descendió hasta un 7,5%, aunque en estos momentos pierde menos de un 1%.

La compañía con sede en Redmond ha reconocido que, pese a que miles de empresas matarían por una cuenta de resultados semejantes, no ha cumplido como debiera, y ha adelantado que tampoco conseguirá batir las previsiones durante los dos trimestres siguientes. La culpa, según ellos, es del ralentizamiento que está viviendo todo el sector del software.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios