Microsoft no descarta ahora seguir vendiendo XP

Cuando Microsoft anunció que el próximo 30 de junio dejaría de vender ordenadores con el sistema operativo XP preinstalado se levantó un gran revuelo, pues muchos usuarios están acostumbrados a este programa y no creen que su sucesor, Windows Vista, aporte mejoras significativas. Incluso se ha abierto una campaña en Internet, Save Windows XP, que recoge firmas con la intención de lograr que Microsoft rectifique su decisión, y que ha superado ya los 160.000 apoyos.

Pues bien, parece que Microsoft se ha hecho eco de todas estas protestas. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, que anda de gira por Europa y hoy recala en España, afirmó ayer durante una intervención en Bélgica que, aunque por el momento no lo ha hecho, su compañía se replanteará los planes iniciales si los usuarios siguen mostrando interés en que se mantenga XP.

“XP tendrá un final, y ya hemos anunciado uno. Si la reacción de los consumidores varía, siempre podemos decidir algo más inteligente, pero ahora mismo tenemos una fecha para terminar con XP”; afirmó Ballmer, que también reconoció las dificultades de los particulares para comprar ordenadores equipados con XP, cosa que por el momento es más asequible para las empresas, que necesitan más tiempo de adaptación al nuevo sistema.

En principio, la idea de Microsoft era la de mantener la versión de XP Home en PCs ultra-baratos, ordenadores con procesadores más lentos, pantallas más pequeñas y generalmente una memoria flash que sustituye al disco duro, como el recién presentado Asus Eee.

Con el fin de hacer frente al avance de Linux en este sector, Microsoft dará a los fabricantes de este tipo de PCs la opción de instalar XP o Vista, aunque dado que éste requiere más recursos, lo normal es que opten por XP.

Microsoft ya está trabajando en el sucesor de Vista, que llevará el nombre de Windows 7, aunque con toda seguridad no verá la luz antes de 2010. Hasta esa fecha, cuando menos los PCs de bajo coste se venderán equipados con XP Home.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios