BAQUIA

Microsoft no tendrá que pagar la multa de 521 millones y estudia salir de MSNBC

La Corte de Apelaciones de EEUU para el circuito federal de San Francisco ha anulado el fallo que obligaba a Microsoft a pagar una multa de 521 millones de dólares, ordenando que el caso sea sometido a nuevo juicio en instancias inferiores.

En concreto, se acusaba a la empresa presidida por Bill Gates de que ciertas partes del Explorer de Microsoft violaban la tecnología creada por Eolas Technologies y la Universidad de California. El tema levantó temores de que la empresa tuviera que verse obligada a cambiar su explorador, presente en el 90% de los navegadores.

En 2003, un jurado de Illinois impuso a Microsoft la sanción basándose en que infringía la patente de Eolas y la Universidad de California; el veredicto fue confirmado posteriormente por el juez James Zagel. La compañía de Redmond dijo que prepararía una nueva versión del Explorer que no recogiera la tecnología sobre la cual se disputaba. Sin embargo, dio marcha atrás hace un año después de que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU le diera la razón.

Stacy Drake, portavoz de Microsoft, señaló al conocer la noticia que \”hemos sostenido a lo largo de todo este proceso que la patente de Eolas no es válida, y el fallo de hoy es una afirmación clara de nuestra posición\”.

Por otra parte, Microsoft y NBC Universal negocian un acuerdo que permitiría a NBC asumir el control absoluto de la cadena de noticias por cable MSNBC, propiedad de General Electric. De prosperar la iniciativa, NBC absorbería la participación de Microsoft en la empresa, mientras que ésta mantendría el acceso a parte del contenido de NBC para su uso en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios