Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Desde hace tiempo existían rumores de que Microsoft podría lanzar una oferta por Yahoo!. Y finalmente, así ha ocurrido: Microsoft ha decidido dar el salto y ha ofrecido 44.600 millones de dólares por la compañía.

La oferta supone que Microsoft pagaría a Yahoo! por cada acción 31 dólares. Esta cifra supone un 62% más del valor de la última cotización, que se situó en 19,18 dólares. Los accionistas de Yahoo! podrían elegir entre cobrar en efectivo o en acciones.

\”Tenemos mucho respeto por Yahoo!, y juntos podremos ofrecer multitud de soluciones para los usuarios y los anunciantes, a la vez que nos sitúamos en una posición más ventajosa para competir en el mercado de servicios online\”, asegura el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el comunicado hecho público por PR Newswire. \”Creemos que la combinación de ambas compañías desarrollará mejores opciones e innovación para nuestros clientes y a nuestros partners de la industria\”, añade.

Con este movimiento, Microsoft pretende introducirse en el mercado publicitario online. Según afirma la compañía en el comunicado, \”este mercado está siendo dominado por un actor. Juntos, Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una opción competitiva\”. La compañía de Bill Gates considera que la sinergia entre ambas empresas generará al menos 1.000 millones de dólares anuales.

Por otro lado, Microsoft asegura en el comunicado que está convencido de que recibirán, de aceptarse la oferta, las aprobaciones legales requeridas. De ser así, la transacción previsiblemente se completaría durante el segundo semestre de 2008.

El día anterior de conocerse la noticia, el propio Steve Ballmer envió una carta al consejo de administración de Yahoo! para explicarles las condiciones de su oferta. En la misiva se recuerda que ambas compañías ya mantuvieron conversaciones, que no dieron ningún fruto, para trabajar de forma conjunta a finales de 2006 y principios de 2007. \”Si bien una asociación comercial pudo haber tenido sentido en algún determinado momento, Microsoft cree que en estos momentos la única alternativa es la combinación de Microsoft y Yahoo! que nosotros estamos proponiendo\”, señala Ballmer en el texto.

Las acciones de Yahoo han caído un 40% y ha perdido gran parte del mercado ante su principal rival, Google. La situación de Yahoo!, que recientemente ha anunciado el despido de cientos de sus trabajadores, ha hecho que se convierta en una empresa muy atractiva para el gigante del software.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios