BAQUIA

Microsoft pagará por utilizar su buscador

La supremacía de Google en el sector de las búsquedas parece ser cada día más apabullante. Según los últimos datos de la consultora comScore, los diferentes dominios de Google acapararon durante el mes de marzo el 79,2% de las búsquedas en el mercado europeo, con más de 19.400 millones de consultas sobre un total de 24.550 millones.

Cualquier comparación con sus rivales deja a éstos a años luz de distancia: según comScore, la segunda posición no la ocupa un buscador, sino la casa de subastas eBay, que alcanza el 3,1% de las consultas. El tercer lugar también es para otro invitado sorpresa, el buscador ruso Yandex, que con el 2,2% del mercado europeo deja clara la pujanza de la población internauta en el país ex soviético.

Sólo después, en el cuarto y quinto puesto, aparecen como dos convidados de piedra Yahoo! y Microsoft: el primero con 486 millones de consultas, el 2% del total, y el segundo con 469 millones, un 1,9%. Unas cifras claramente decepcionantes: ni aún en el supuesto caso de que ambas empresas acabaran fusionándose tras el largo proceso de negociaciones que vienen manteniendo, podrían ni de lejos hacer frente al dominio de Google en el sector de las búsquedas.

Ante semejante situación, parece que en Microsoft empiezan a buscar soluciones a la desesperada para atraer usuarios hacia su buscador. Según publica TechCrunch, la compañía tiene intención de anunciar hoy, durante la conferencia Advance08 que se celebrará en Bellevue (Washington) un nuevo modelo publicitario que pagará dinero a los usuarios que hagan una compra en alguno de los comercios asociados.

El servicio ya está funcionando en el buscador Live Search. Los usuarios pueden buscar productos de más de 100 comercios dentro de 18 categorías diferentes. Cuando se selecciona un producto, se informa de la cantidad que el usuario puede ahorrarse. Si finalmente lo compra, el descuento se acumula en su cuenta, y cuando supera los 5 dólares ahorrados, podrá hacer efectivo el dinero a través de diferentes métodos.

El objetivo de esta campaña no es otro que el de captar a los usuarios más rentables, aquellos que convierten una búsqueda en una compra, los cuales son minoría dentro de todos los que utilizan los buscadores. También pretende atraer a los anunciantes con la promesa de que sólo pagarán si se realiza una compra, a diferencia del modelo de pago por clic de Google, en el que los anunciantes pagan aunque luego la visita no se traduzca en una cción trentable para ellos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios