BAQUIA

Microsoft pierde a Ray Ozzie, uno de sus símbolos

Microsoft ha perdido a su \”arquitecto jefe de software\”, cargo que antes ejercía el cofundador Bill Gates y que tras su retiro hace unos años desempeñaba Ray Ozzie, que ahora se marchará tras pasar por un periodo de transición y otro centrado en el área de entretenimiento.

La decisión la ha anunciado Steve Ballmer en un largo correo electrónico a los empleados, que también se ha colgado en la web de Microsoft.

Aparte de su paso por la división de entretenimiento y su posterior retiro de la empresa, Ozzie \”no tiene planes más allá\”, según el texto de Ballmer. Pero con 54 años, es poco probable que vaya a quedarse en el parque jugando a la petanca.

Nadie puede decir que este directivo, creador del sistema de correo Lotus Notes en su juventud, se haya quedado desactualizado. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales defensores de la computación en nube, tanto para empresas como para usuarios particulares. Sin embargo, sí hay quien cuestiona que tuviera la influencia que se le suponía en la compañía.

En cuanto a Microsoft, la partida de uno de sus hombres fuertes plantea las previsibles especulaciones sobre el futuro de la empresa, que ha tenido un año algo duro debido a su descalabro con los móviles Kin, si bien intenta mantenerse al día en el mercado móvil con la nueva versión de su software móvil. No ayuda el hecho de que el mes pasado se marchara el presidente de su división de negocios, Stephen Elop, ahora flamante consejero delegado de Nokia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios