BAQUIA

Microsoft pierde fuelle en Internet

La posición de Microsoft en Internet es, cuanto menos, poco idílica, debido en gran parte a su escasa presencia dentro del mercado de los buscadores. Con la llegada de Google, la competencia no estuvo a la altura de las circunstancias, y la empresa de Mountain View dejó a sus competidores atrás con una diferencia cómoda. Sin embargo, poco a poco parece que sus rivales están ganando de nuevo terreno aunque, para desgracia de Bill Gates, su compañía no consigue estabilizarse.

Al menos, eso es lo que demuestra el informe mensual de Nielsen/NetRatings sobre los buscadores más importantes de la Red. En el mes de abril, Microsoft consiguió concentrar tan solo el 9% de las búsquedas online en Estados Unidos, frente al 10.1% que consiguió en el mes de marzo.

Ya el pasado mes de enero, los ejecutivos de la empresa no se mostraron muy satisfechos con los resultados que estaban obteniendo en este campo y, por eso, decidieron llevar a cabo nuevas medidas para conseguir un desarrollo óptimo. Aún así, parece que la empresa no encuentra su lugar dentro de este mercado, pese a las leves mejorías que han experimentado a lo largo de los últimos meses.

Según el informe de Nielsen, Google sigue siendo el buscador con más presencia en la Red, acaparando el 55.2% de las búsquedas. De hecho, la empresa ha superado sus resultados de marzo, donde se situó en el primer puesto con el 53.7% del mercado.

Yahoo! se mantiene en el segundo lugar del ranking, con el 21.9% de las búsquedas globales (tan solo una décima más que en el tercer mes del año). El cuarto en importancia, aunque alejado del resto, es AOL, que consiguió acaparar el 5.4% del mercado, perdiendo también algunas décimas con respecto al mes anterior. Sin embargo, la compañía sigue creciendo paulatinamente, con un incremento del 6.1% anual.

Otros de los buscadores más utilizados son Ask.com (1.8%), My Web (1%), Comcast (0.8%) o EarthLink (0.4%), entre otros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios