BAQUIA

Microsoft podría comprar Yahoo!

Según una información publicada por The New York Post, Microsoft podría estar estudiando una posible compra del portal de Internet Yahoo!. Según la noticia, la compañía de Bill Gates está muy interesada en llegar a un acuerdo con los responsables del site, para conseguir algún tipo de fusión o colaboración con la que mejorar su posición dentro de Internet y, sobre todo, con respecto a su directo competidor Google.

Los directivos de Microsoft esperan que la presencia que tiene Yahoo! en la Red, y su poder dentro de la publicidad online, les proporcione mayor fuerza en el sector.</b< Si bien han invertido millones de dólares en conseguir un buscador potente, por el momento la empresa de Redmond ha fracasado en todos sus intentos y ha sucumbido a la competencia.

Según publica el diario, Microsoft lleva varios años manteniendo conversaciones con Yahoo! para una posible compra pero, en los últimos meses, las negociaciones han avanzado bastante. De hecho, se rumorea que la compañía de Bill Gates podría haber ofrecido 50.000 millones de dólares para comprar el portal. Si esto fuera así, y Yahoo! aceptara la operación, se trataría del mayor importe jamás pagado dentro de las TI.

Por el momento, los responsables de ambas compañías han negado todos los rumores y han desmentido la posibilidad de compra del portal pero, por el momento, la noticia ya ha conseguido que las acciones de Yahoo! suban más de un 16%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios