Microsoft podría no librarse de los despidos

La crisis podría afectar también al mayor fabricante de software del mundo. Y es que por la Red circulan rumores que especulan con una fuerte reducción de plantilla para mediados del próximo mes de enero.

Todo se ha originado por lo publicado en Mini-Microsoft, un blog anónimo que es redactado por un empleado de Microsoft, y que se sigue con atención por todos aquellos interesados en los avatares de la compañía.

Allí se comenta que el 15 de enero se podrá anunciar una “reducción sustancial” de plantilla, que podría afectar al 10% de los empleados. La fecha no es casual, pues el anuncio se produciría una semana antes de la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal del año.

los analistas esperan que dichos resultados sean poco favorables, hasta el punto de que se especula con una caída de ventas y beneficios por primera vez desde el año 2000. Microsoft no será capaz de recortar lo suficiente los costes para alcanzar sus metas de beneficios, aventuran.

Ya en el mes de octubre, Microsoft anunció que se preparaba para una recesión importante. Según el desconocido autor de Mini-Microsoft, la compañía tendrá una respuesta a mano cuando sus accionistas le pregunten el 22 de enero cómo espera ajustar sus cuentas.

Microsoft tiene actualmente 90.000 empleados en todo el mundo, y parece haber aplazado cualquier reajuste de plantilla hasta después de finalizar el año y terminar las fiestas navideñas. Sus empleados suelen desarrollar largas carreras corporativas, pero en el inminente 2009, más de uno sufrirá cierta inquietud.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios