BAQUIA

Microsoft potencia su lucha por un Windows legal

Esta validación llegará desde mañana a los PC de 7,5 millones de usuarios españoles y más de cien millones a nivel mundial, señaló hoy Myriam Pereira, jefa de Producto de Windows.

Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, señaló en rueda de prensa que “la piratería es una lacra social para nuestra economía y un frenazo para su desarrollo. España, para seguir siendo la octava economía del planeta, debe pasar de una economía de servicios a una economía de servicios… y de propiedad intelectual”.

García añadió que las compañías del siglo XXI se identifican sobre todo por un conjunto de intangibles, “como la marca, la propiedad intelectual, el talento y la innovación”. Según la ejecutiva, en 2005 la piratería de software produjo pérdidas de 34.000 millones de dólares en el mundo, “lo que equivale a una empresa tan grande como Microsoft”.

El 35% del software mundial es ilegal (en España, el 46%, lo que provocó pérdidas económicas superiores a los 600 millones de euros en 2005). Microsoft cree que si los usuarios no han podido validar la originalidad de la copia es posible que hayan sido engañados, ya que se calcula que hay unas 100.000 versiones falsas que han sido compradas de buena fe por usuarios y pequeñas empresas.

En estos casos tendrán la opción de acceder a una copia gratuita del sistema operativo si presentan una factura de compra y los discos que contienen la falsificación.

La compañía realizará más de 2.500 visitas a los distribuidores y trabajará durante los próximos meses con el Gobierno, Comunidades Autónomas, distribuidores, centros de enseñanza, consumidores y, en definitiva, con todos los actores del sector, para informar de las ventajas del software legal y de los riesgos de usar programas piratas.

En este sentido, Txema Arnedo, nuevo director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, destacó que “invertiremos más de medio millón de euros en los próximos cinco o seis meses porque la piratería supone un gran problema de competitividad para muchos distribuidores”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios