Microsoft prepara el lanzamiento de Office:mac 2008

Office se identifica tanto con Windows que pocos saben o recuerdan que la primera versión del popularísimo paquete de aplicaciones ofimáticas fue creado por Microsoft para el Macintosh de Apple en el año 1989. Ahora, Office y usuarios de Mac se reencuentran con Office:mac 2008, una actualización del paquete Office:mac 2004, que saldrá a la venta el próximo 15 de enero.

De esta forma, Microsoft reconoce la creciente popularidad de los ordenadores de Apple, y tiende un nuevo puente para eliminar un tanto la distancia que separa tradicionalmente a partidarios de uno y otro sistema. Este producto ofrecerá total compatibilidad entre los Mac y los nuevos formatos que Microsoft introdujo el año pasado con Office 2007; de esta forma, si queremos enviar un archivo de Word, Excel o PowerPoint a un usuario de Mac, no será necesario guardarlo en una versión antigua para hacerlo compatible.

El paquete funcionará con alguno de los últimos sistemas operativos para Mac, bien Tiger o bien Leopard. Office:mac no es exactamente una copia de la versión para Windows, sino que ha eliminado algunas características de ésta e incorporado otras, e incluso incorpora aplicaciones que no se incluyen en la versión para PCs. Por ejemplo, se ha suprimido el llamado “lazo”, una aplicación que sustituye los menús de “Archivo”, “Edición” y “Ver” en Office 2007. En su lugar se ha incluido una herramienta llamada “Galería de Elementos”, una barra con diferentes atajos.

Como es costumbre en todos los paquetes informáticos que lanza Microsoft, habrá diferentes versiones a distintos precios. La versión completa de Office:mac costará en Estados Unidos 400 dólares, o 240 como actualización; la versión para Hogar y Estudiantes saldrá a un precio más económico de 150 dólares, aunque tendrá menos soporte; por último, una edición Special Media, que añade herramientas profesionales para el manejo de fotos y otros archivos digitales, costará 500 dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios