BAQUIA

Microsoft presenta Internet Explorer 8

Desde ayer, ya se puede descargar la nueva versión del navegador Internet Explorer de Microsoft, que ha sido desarrollada con el objetivo de simplificar el uso. En su presentación oficial, los responsables de la compañía selaran que Internet Explorer 8 ha sido diseñado para dar respuesta a tres necesidades básicas de los usuarios.

  • Seguridad: la versión de Windows Internet Explorer más segura y fiable hasta la fecha.
  • Rapidez: que permitirá llegar más rápido a lo que el usuario desea hacer.
  • Facilidad de uso: mejoras de compatibilidad de navegadores anteriores gracias a su función ”Vista de compatibilidad”.

Según Microsoft, las principales preocupaciones de los usuarios son seguridad y privacidad. Por eso, IE incopora el filtro SmartScreen, que ayuda a prevenir direcciones engañosas (phishing) y descargas de otros tipos de malware (software diseñado para dañar el equipo del usuario).

Por lo que se refiere a la La privacidad, se ve reforzada con las herramientas de navegación InPrivate, que protegen al usuario al evitar que queden grabadas en el historial las páginas visitadas, y el filtro InPrivate, que evita que los sitios web recojan información de la navegación del usuario.

Tras comprobar que la mayoría de los usuarios volvían a la misma web que habían visitado anteriormente, Microsoft ha desarrollado una nueva barra de direcciones que permite al usuario volver a las páginas que ya ha visitado de manera más rápida y sencilla. En combinación con el buscador, el navegador podrá sugerir búsquedas basándose en otras que se hayan realizado anteriormente para encontrar con rapidez el contenido solicitado.

Asimismo, se han creado complementos como Aceleradores y Web Slicesm, que permiten al usuario visitar con rapidez sus webs favoritas. Los Aceleradores son atajos que nos permiten visualizar mapas, traducciones, búsquedas y otras tareas, en pocos clics y sin necesidad de abandonar la página en la que el usuario se encuentre.

En España, 16 socios han trabajado con Microsoft en el desarrollo de Web Slices que permiten a sus usuarios mantenerse al día de las últimas novedades y noticias aparecidas en sus sitios web. En principio, hay disponibles alrededor de 40 de estas aplicaciones, aunque la intencion de Microsoft es aumentar el número hasta 200.

Otra de las características del nuevo Explorer 8 es la posibilidad de hacer una “búsqueda visual”, gracias a la asociación con proveedores de búsquedas destacados. Con esta nueva funcionalidad, el usuario obtendrá resultados directos e imágenes relevantes sobre su búsqueda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios