BAQUIA

Microsoft presenta PubCenter, su respuesta a AdSense

El programa AdSense de Google fue probablemente el segundo gran hallazgo de la compañía, después de la excelencia de su algoritmo de búsqueda. Un programa que vinculaba anuncios con los resultados de las consultas, y que fue la primera piedra para el espectacular crecimiento que Google ha vivido en los últimos años.

Microsoft ha tardado en dar la respuesta a AdSense (y también al programa Publisher Network de Yahoo!, de funcionamiento similar), pero por fin la tiene lista. Se trata de PubCenter, que ha comenzado a funcionar en pruebas esta semana.

El programa analiza el contenido de una web, y muestra anuncios relacionados con dicho contenido. El anunciante no paga por impresiones, sino por clics, y los ingresos se reparten entre el anunciante y la web.

A través de la web de PubCenter se puede probar la versión beta. Los webmasters pueden personalizar la apariencia de los anuncios para que coincida con la de sus páginas, y también disponen de acceso a una serie de herramientas para medir la efectividad de los anuncios.

Como se explica en LiveSide.net, Microsoft está intentando conseguir el máximo número de editores y páginas webs para unirse al proyecto. Los que deseen probar la beta pueden solicitarlo a través de la dirección , aunque de momento sólo funciona para los Estados Unidos

PubCetner ya ha recibido algunas críticas, fundamentalmente su falta de innovación: de la impresión de ser un proyecto posible gracias al respaldo financiero de Microsoft, pero que ofrece muy pocas novedades o ventajas sobre AdSense o Publisher Network.

Además, no le será nada sencillo restarle cuota de mercado a AdSense, que al igual que Google para las búsquedas, se ha convertido casi en un estándar para la publicidad contextual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios