BAQUIA

Microsoft presenta su buscador de escritorio

Tras un período de pruebas que ha durado cinco meses, Microsoft ha presentado la versión definitiva de su buscador de escritorio, un programa que permite encontrar todo tipo de documentos almacenados en el disco duro del PC. Se trata de MSN Search Toolbar, que permite buscar correos electrónicos, documentos y otras informaciones guardadas en el disco duro del ordenador, de forma más rápida y eficaz que en el caso de Windows.

Christopher Payne, vicepresidente de MSN Search, afirmó que la herramienta de búsquedas de Microsoft es más flexible porque ofrece a los usuarios la posibilidad de excluir información delicada del índice de búsquedas.

La nueva herramienta estará también presente en el navegador Internet Explorer y en Outlook. Los usuarios podrán buscar también más de doscientos tipos diferentes de archivos, incluidos Excel, PowerPoint y documentos con extensiones GIF y JPP. Los archivos en formato PDF pueden buscarse descargando los componentes del software necesario de la página web de Adobe, propietaria de este formato de archivo.

El programa permite a los usuarios buscar sus documentos no sólo por nombre, sino también por contenido. La nueva versión expande los tipos de documentos incluidos y deja a los internautas la decisión< sobre cómo el programa los organiza -por fecha, autor, origen o volumen-.

Entre las mejoras que incluye se encuentra la posibilidad de obtener una vista previa de las búsquedas en una ventana separada, así como la protección de la privacidad del usuario. Además, Microsoft está desarrollando una aplicación de esta herramienta para satisfacer las demandas de las empresas en la búsqueda de información dentro de sus equipos, y cuya versión en pruebas debería estar lista este mismo año.

Con esta herramienta, integrada en la barra de navegación de MSN, la compañía que preside Bill Gates pretende plantar cara a sus grandes competidores, Google y Yahoo, que cuentan con aplicaciones similares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios