Microsoft presenta su división Consumer & Online

Microsoft refuerza su estrategia dirigida al mercado de consumo con la creación de la división Consumer & Online, que viene avalada por el éxito de la compañía en el mundo online. En España, el 29% del tiempo que los internautas pasan en Internet lo hacen conectados a servicios ofrecidos por Microsoft, según datos de ComScore.

La nueva división, que empezó a estar operativa el 1 de julio, agrupa las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final, incluyendo las actividades de ventas, marketing y operaciones relacionadas con la plataforma Windows: Windows Mobile, Windows Vista para el mercado de consumo, Windows Live, Live Search, el portal MSN, Microsoft Advertising y el resto de servicios online de Microsoft, que hasta ahora se encontraban repartidos en varias áreas de la compañía.

La división liderada por Juan Carlos Fernández, Director General, está integrada por un equipo cercano a las 100 personas que gestionan las ventas, marketing y operaciones de los productos destinados al mercado de consumo.

El objetivo de esta nueva división es facilitar a los usuarios domésticos un conjunto de productos, tecnologías y servicios online integrados que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso. El compromiso de Microsoft es ofrecer al consumidor final una única experiencia que englobe información, comunicación y entretenimiento, proporcionando tecnologías innovadoras más fáciles de utilizar, más intuitivas y más accesibles.

Desde el 1 de julio Microsoft está trabajando por hacer realidad esta aproximación al usuario final a través de nuevos productos y servicios basados en una fuerte inversión en I+D. Servicios como el centro de soporte gratuito Windows Vista responde.com, que ayuda al usuario doméstico a instalar y trabajar con Windows Vista, es un ejemplo de la nueva orientación de la compañía.

En cuanto a los lanzamientos dirigidos al mercado de consumo que verán la luz en los próximos meses, destaca el anuncio de la versión final de Internet Explorer 8, que estará totalmente integrada con los nuevos servicios Windows Live. También, antes de final de año se anunciará la renovación de todos los servicios Windows Live con el lanzamiento de 6 programas y 10 servicios web que constituyen una nueva generación de productos y servicios online que permitirá compartir y organizar la vida digital.

En lo que se refiere a novedades en sistemas operativos, a finales de 2009 verá la luz la nueva versión de Windows, Windows 7, cuya primera versión beta ya ha sido distribuida a más de 7.000 desarrolladores durante la Professional Development Conference (PDC) que se ha celebrado recientemente en Los Ángeles. Asimismo, en los próximos meses llegarán al mercado nuevos dispositivos móviles que aprovechan al máximo la funcionalidad de Windows Mobile.

Uno de los pilares de la nueva división de Consumer & Online, el portal MSN, continuará ampliando su oferta de contenidos plurales, con la incorporación de nuevos canales como Mujer, Sexo y Relaciones, MSN Vídeo o MSN Reporter, abierto a la participación de los usuarios.

Además, Microsoft Advertising seguirá creando valor para los anunciantes a través de una fuerte y comprometida inversión para garantizar la efectividad y maximizar el impacto de las campañas publicitarias en las diferentes propiedades de Microsoft.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios