BAQUIA

Microsoft presenta Web Matrix, una herramienta gratuita de diseño web

Microsoft no está dispuesto a convertirse en una vieja gloria, y aprovecha su poderío de recursos para seguir apostando en todos los sectores. Algunas jugadas le han salido bien, como el Internet Explorer 8, que ha logrado frenar un declive de años en cuota de mercado de navegadores, y otras le han salido peor, como el lanzamiento de los móviles Kin, abandonados apenas dos meses después de su estreno.

La última apuesta de la compañía es Web Matrix, que parece más dirigido al público masivo que a los diseñadores profesionales de páginas web, y ya está disponible en versión beta.

WebMatrix será gratis e incluye un servidor, base de datos, estructura y entorno de desarrollo. Su principal baza es la facilidad de uso, según la compañía, que pretende así seducir a los menos expertos.

El sistema está basado en la plataforma ASP.net de la compañía, y además de diseñar algo desde cero permite partir de diseños previos de WordPress, Drupal o Joomla, para luego retocarlos y volver a subir la nueva versión.

En el pasado, los programas de diseño web de Microsoft no han contado con las bendiciones de los profesionales del sector, al igual que las versiones antiguas de su navegador, acusándo a la compañía de respetar poco los estándares. Habrá que ver si WebMatrix resuelve esas diferencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios