BAQUIA

Microsoft presenta Zune, su reproductor de música y vídeo

Microsoft ha presentado su reproductor digital de música y video, Zune, que saldrá a la venta en EEUU la próxima Navidad con el objetivo de hacer frente al legendario iPod de Apple, que actualmente acapara el 77% del mercado estadounidense de estos dispositivos: un negocio que mueve unos 4.000 millones de dólares.

La compañía de Bill Gates apuesta por la idea de que a la gente le interesa poder compartir fácilmente música con sus amigos y otros usuarios con gustos afines. Para ello, el dispositivo incluirá tecnología wireless y permitirá el intercambio de canciones con otros dispositivos cercanos.

Las piezas obtenidas por este método se podrán oír tres veces en un período de tres días, tiempo durante el cual el usuario podrá decidir si desea o no adquirirlas indefinidamente. \”La idea es promover un intercambio de música legal y saludable que favorezca a todos\”, dijo J. Allard, uno de los responsables del producto.

El reproductor, fabricado por Toshiba, tiene un disco duro de treinta gigabytes y una pantalla de tres pulgadas, y estará disponible en blanco, negro y marrón. También integra una radio. Microsoft lanzará además una tienda online a través de la cual se podrán adquirir contenidos para el reproductor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios