BAQUIA

Microsoft presume de desarrolladores

Los desarrolladores externos se han convertido en figuras cruciales para las empresas tecnológicas, dando tantos quebraderos de cabeza como ventajas estratégicas. Y sin embargo apenas nadie menciona la palabra "desarrollador" en la misma frase que "Microsoft", que no por nada es la empresa de software más grande del mundo.

Mientras Twitter intenta que sus desarrolladores no acaparen todo el tráfico, pero sin disgustarles, Apple se toma su tiempo para darles indicaciones más o menos claras de lo que pueden presentarles, Android se abandona al leissez faire del cógido abierto y Facebook se asegura una parte de los ingresos a base de moneda propia. A Nokia se le reconce una saneada Ovi Store, y a RIM se le achaca una falta de aplicaciones en el terreno del ocio. Pero de Microsoft… no se habla mucho de los desarrolladores de Microsoft.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo de la empresa para dispositivos móviles viene con fuerza, alabado por los críticos y presumiendo de desarrolladores, porque según Microsoft hay 15.000 personas creando aplicaciones para su Windows Phone 7, con unas 3.000 disponibles por el momento.

El número es poco impresionante si lo comparamos con las 300.000 de la AppStore o las 100.000 del Android Market. Pero también hay que tener en cuenta que es un sistema operativo nuevo, que lleva apenas dos meses en el mercado, y además de una empresa con un ecosistema cerrado que ya ha adelantado que, para empezar, no habrá navegadores alternativos en su plataforma.

Más que de cantidad, Microsoft aquí presume de tendencia, porque a principios de mes tenía 12.000 desarrolladores, lo que no es una diferencia nada desdeñable. Ahora pretende que las buenas críticas de Phone 7, al igual que su compatibilidad con la plataforma de juegos de la Xbox 360, le sirvan de baza para ganarse a más de estos pequeños empresarios del software.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios