BAQUIA

Microsoft promete tablets con Windows para Navidad

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ya nos había adelantado que veríamos tablets con Windows, prometiendo que las habría para todos los gustos en lo que a marcas se refiere.

Pero ahora, Steve Ballmer da un paso más allá y confirma que las primeras llegarán a tiempo para las Navidades, esa época dorada de las ventas de electrónica de consumo, para intentar arañar un pedazo de este nuevo mercado.

Y ya se pueden dar prisa, porque el iPad, lejos de estar perdiendo el efecto de la novedad, se está vendiendo más rápido que cualquier otro gadget en la historia, superando el récord del reproductor de DVD.

No faltan los analistas que auguran una adopción más lenta para las alternativas con Windows, o los gurús que señalan lo que necesitarán para triunfar los recién llegados.

Microsoft no sólo se expone a perder otra batalla en las tablets como le ocurrió con la telefonía móvil, donde su software es minoritario y su hardware… digamos que ha renunciado a su hardware.

Además, es una apuesta personal de Ballmer, que ha visto reducir sus primas de este año a la mitad y apenas tiene el apoyo del 51 por ciento de sus empleados. Normalmente, esto no sería tan preocupante, pero estas semanas parece que las cabezas de CEO caen como moscas: Skype, Nokia, HP y Twitter han cambiado de consejero delegado, y el futuro de Carol Bartz al mando de Yahoo está en entredicho.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios