BAQUIA

Microsoft promociona Windows Phone 7 a costa de Android

Microsoft tiene por costumbre presentar demandas por violación de patentes con cierta frecuencia. Los destinatarios pueden ser desde escuelas rusas que han pirateado Microsoft Office hasta empresas que copian o utilizan partes del cógido de Windows, por poner dos ejemplos rápidos.

Lo que es menos corriente es que el software en cuestión sea Android. En primer lugar, porque no es Microsoft, sino Google quien lo desarrolla. En segundo lugar, porque es un sistema operativo de código abierto y que funciona bajo licencias de libre distribución.

Y sin embargo, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó en la presentación de Windows Phone 7, su nuevo software para móviles, que \”no es como si Android fuera gratis\”, porque utiliza tecnología protegida y hay que pagar las cuotas. Cuotas que, casualmente, hay que pagarle a Microsoft.

Lo que explica por qué el viernes la compañía anunció su demanda contra Motorola por violación de patentes en tecnología de sus modelos con Android, como el Droid X. En su presentación, Ballmer defendió su posición asegurando que HTC, fabricante de modelos como el Desire o el Incredible, ya ha llegado a un acuerdo con ellos sobre ese asunto.

No sabemos si la maniobra servirá para convencer a los fabricantes de que opten por Windows Phone 7 en lugar de Android (decisión que ya ha tomado Nokia, por ejemplo), pero al menos sirve para recordarnos que por mucho que crezcan sus competidores, Microsoft sigue estando en todas partes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios