BAQUIA

Microsoft promocionará la tecnología poniendo a 3 dólares XP y Office

Bill Gates ha anticipado durante un acto en Pekín una iniciativa de Microsoft, que pretende llevar los recursos informáticos y tecnológicos a países con una economía emergente. La iniciativa forma parte de lo que Microsoft llama Unlimited Potencial, del que hoy pueden ser revelados todos los detalles.

Microsoft incluye en esta iniciativa varios programas y acuerdos para ofrecer programas a bajo coste, y PCs y adiestramiento para utilizar estas herramientas. El plan consiste en ofrecer por el módico precio de 3 dólares un paquete de software, llamado The Student Innovation Suite, que incluye Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home y Student 2007, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 para Microsoft Office y Windows Live Mail.

El paquete estará disponible para aquellos países cuyos gobiernos están trabajando para suministrar PCs a los estudiantes, con el objetivo de promocionar sus habilidades con las nuevas tecnologías. Este programa dará comienzo a finales de 2007, mientras que a lo largo de 2008 Microsoft irá extendiendo su disponibilidad a otros países cuyas economías están definidas como baja o media por el Banco Mundial.

Ofrecer el software a bajo coste es sólo una parte de este programa para el que se invertirán 250 millones de dólares, en concepto de ayudas, para que los educadores distribuyan el software y enseñen a manejarlo a los estudiantes.

Microsoft ya ha llegado a un acuerdo con el Asian Development Bank para trabajar con los gobiernos de la región en el desarrollo de la economía sostenible, y también ha hablado ya con el gobierno de la India para crear un portal de empleo, que también estará disponible a finales de 2007.

Además de estos dos países asiáticos la empresa de Bill Gates también tiene pensado desarrollar programas similares en Argentina, Botswana, Chile, China y Egipto. Hay más información sobre el Student Innovation Suite en la web de Microsoft

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios